Energía eólica marina
Invertir en nuevos horizontes
El sector de la energía eólica marina en Estados Unidos aportará importantes beneficios económicos en la próxima década, según el informe U.S. Offshore Wind Power Economic Impact Assessment, publicado por la American Wind Energy Association (AWEA). Además de proporcionar energía limpia, asequible y fiable, American Clean Power, anteriormente AWEA, estima que el desarrollo de 30.000 megavatios (MW) de energía eólica marina a lo largo de la costa este podría apoyar hasta 83.000 puestos de trabajo.
La energía eólica marina es una solución energética limpia y abundante para las zonas costeras, donde hay mayor población y demanda de energía. Según American Clean Power, los promotores estadounidenses prevén poner en línea más de 11,0 GW de generación eólica marina mediante el desarrollo de 13 proyectos marinos de aquí a 2026.
EDF Renewables desempeña un papel destacado en la aparición de esta nueva industria, aprovechando nuestra larga experiencia en proyectos en tierra firme para garantizar un nivel óptimo de funcionamiento de nuestras instalaciones en alta mar. Con cuatro proyectos de energía eólica marina en Francia, uno en Bélgica, dos en el Reino Unido y uno en Dinamarca, hemos demostrado nuestras competencias técnicas en ingeniería marina mediante la instalación con éxito de cimentaciones de fondo fijo, monopilotes, jacket y por gravedad.
El aprovechamiento de los recursos eólicos marinos supone una enorme oportunidad para:
¿Quiere saber más sobre nuestras soluciones de energía eólica?
En 2018, EDF Renewables North America y Shell New Energies formaron una empresa conjunta al 50 %, Atlantic Shores Offshore Wind, LLC, para desarrollar conjuntamente un área de arrendamiento con un potencial de aproximadamente 2.500 MW de energía eólica marina, suficiente para alimentar a cerca de un millón de hogares. El arrendamiento comprende 183.353 acres a unas ocho millas de la costa de Atlantic City, en la plataforma continental exterior (OCS) de Estados Unidos.